STALKER: Vestido para el apocalipsis.

Para aquellos no muy familiarizados con el término, las partidas Stalker se basan en una Rusia tras el holocausto nuclear de Chernobyl. La trama original narraba la vida de los habitantes de la zona de Prypiat al buscarse la vida adentrándose en la zona de cuarentena viviendo de recuperar botín de la ciudad abandonada, ahora poblada de criaturas mutantes afectadas por la radiación y fruto de experimentos secretos llevados a cabo en la zona. Basada en el videojuego y posterior película "Stalker: Shadows of Chernobyl" y en otros títulos como "Metro 2033" y "Metro:Last Light" es un estilo de juego diferente, a caballo entre la milsim y el juego de rol. Pensar en Stalker es pensar en "Mad Max", "El Libro de Eli", "Mensajero del futuro" y otros temas similares.En general, las partidas "Stalker" se basan en un escenario post-apocalíptico en el que ya no existe la autoridad y cada uno mira por lo suyo, o en escenarios en que la autoridad es el enemigo de unos supervivientes de una zona asolada que no quiere que abandonen.

Al ser un tipo de partida diferente, tiene una estética diferente, a saber:


1. Pensad en ruso. La estética Stalker es originaria de Rusia. Guardad los Marpat, los Multicam(sobre todo) y sacad lo más raído y descolorido que tengáis. Guardad los M4 con RIS hasta en la culata y sacad AKs cogidos con pinzas. Parkas, tres cuartos, capuchas y otras prendas de abrigo  con mucho uso y tonos verdes, marrones o camuflaje ruso. Si tienen algún roto, mejor. La estética no tiene por qué ser exclusivamente rusa, pero sí hay que mantener el estilo "paramilitar" usando material viejo o de desecho y la apariencia de superviviente: Nada de uniformes completos, a menos de que la trama así lo exija. Y nada, nada de multicam.

2. Las partidas Stalker  son partidas de supervivencia. El mundo tal y como se conoce ha desaparecido, la tecnología es decadente y desaparece cada vez más. La munición es escasísima. Las pilas son un botín codiciado.  La gente no confía en nadie. Las partidas se basan en un "todos contra todos y todos contra el Yermo". Pensad en que no tendréis repuestos de nada. Quizá sea una de las equipaciones donde la tercera línea se hace más necesaria.

"LONERS" o "VIAJEROS DEL YERMO"

UNIFORME:


Dada la ambientación, los camuflajes rusos se imponen, aunque preferentemente parciales, mezclados o combinación de ropa civil de invierno. Pantalones de faena negros o verdes OD con chaquetas con capucha son perfectos. "Stalker" se ambienta en tierras altamente radiactivas, y se supone que la lluvia es ácida. Aquí van algunas ideas:



Pantalones de faena negros: 15€ aquí
Poncho impermeable: 14,95€ aquí 

La estética que se busca es algo como esto:


Alternativamente, una chaqueta de un uniforme KZS-1, sale económica. El uniforme completo lo teneis aquí por 25€ más envío.


BOTAS:


Cualquiera vale, pero las más adecuadas son botas militares negras, ya que son las que habitualmente se usan con camuflajes boscosos. Si alguien quiere unas rusas, las tiene por 45€+ envio aquí que le pueden servir para otras equipaciones del bloque del Este.

Cinturón:

Cualquier ceñidor ruso o ALICE va perfecto.

Este es de la era soviética.10€ + envío aquí.

Este es un ceñidor ALICE para los que quieran algo alternativo. 8€ + envío aquí


PRENDAS DE CABEZA.

Pasamontañas:


Para protegerse la cara de los elementos, podeis encontrar en cualquier parte, por ejemplo aquí. El Shemagh tan socorrido para cualquier equipación de airsoft nos sirve aquí también en estilo bandit mask aquí. También una braga de tela en cualquier camo que no sea multicam serviría.

Máscara antigás.



Probablemente el complemento más definitorio de la equipación, yo casi la haría imprescindible. Se pueden utilizar unas gafas cerradas combinadas con una máscara de pintura o lo más recomendable, una máscara específica para airsoft. Teneis una estilo ruso con ventilador anti-vaho aquí.
Para los que no querais máscara completa y las combinéis con gafas cerradas, hay ejemplos aquí.

PRIMERA LÍNEA



Cuchillo.


Un elemento muy visto en todos los ejemplos Stalker es el cuchillo. No hay superviviente en el Yermo sin uno. Hora de coger las bayonetas dummy que tenemos criando polvo y envejezcamos los mangos y las fundas con cinta camo. Los cuchillos no gastan munición y si la partida está bien hecha, de eso tendremos poco. Por supuesto siempre que sean de goma y haya reglas de sentido común para su uso. Los hay a patadas por los mercadillos de segunda mano, pero si quereis uno nuevo, lo tenéis aquí.  Otra manera de personalizarlo es añadiendo al mango tiras de piel o de imitación de piel o si tenemos funda de piel, utilizarla. 

Pistolera:



No es imprescindible, pero recomiendo tela o piel/imitación piel. Las hay económicas aquí

Morral:



La bolsa de descarga es muy adecuada para una equipación basada en la funcionalidad. Yo no puedo jugar sin ella. Para el que no la tenga, hay una excelente válida para todo aquí.  En camos oscuros por ejemplo Cualquier pouch grande como este de aquí  o buttpack como este de aquí serviría. El ALICE da mejor impresión que el molle, pero usad lo que tengais a mano. Mientras más usada, mejor. Usad uno que podáis colgar del cinturón por si llevais tercera línea.

Otros elementos como navajas multiuso, brújulas, portamapas, etc, también van bien. Mientras más usados, mejor. Podeis encontrar un multiusos del ET económico aquí

SEGUNDA LÍNEA

Siendo una equipación irregular, yo recomiendo básicamente dos:

Chicom





Fiel elemento de varias equipaciones de este blog, barato resistente y útil.


Arnés LC2/M67


 
Para los que utiliceis cargadores cortos, como los de Dragunov, aunque en los pouch caben dos de AK si cortais las tiras interiores. Los Chicom de AK los podeis encontrar originales e hiperbaratos aquí. tipo SKS aquí. Ceñidores m56 aquí y pouches m56/m67 aquí




Variantes como chest rigs en colores oscuros como este también valen.



Adicionalmente, cualquier variante rusa de chest rig/plate carrier, serviría.

TERCERA LÍNEA



Mientras más usada mejor. He encontrado esta Vesmeshok  ex-soviética por 23$ puesta en casa aquí y es perfecta para la estética que se anda buscando.

ARMAMENTO:

Cualquier cosa rusa. De madera/imitación madera, evitad los AK tácticos. Evitad cualquier cosa con RIS, particularmente americana.La sección de armamento es igual que las entradas insurgente/Charlie. Añadid cinta camo gastada en las culatas, cinta aislante en los cargadores, el desgaste es la norma. Tampoco creo que alguien pusiera pegas a armas antiguas americanas sin raíles o joyas "Old school" como fusiles FAL o G3 con el debido "envejecimiento".

SECUNDARIAS

Tokarev TT33




Poco utilizada por el Vietcong y las guerrillas, más extendida en el ENV. Hay copias de varias marcas, fundamentalmente KWA y WE, ambas en versión GBB. Se puede encontrar la de WE aquí y la de KWA en tienda nacional aquí.

Makarov PMM



Más común que la Tokarev, sobre todo en su versión copiada por Norinco, fue la pistola de servicio de oficiales del Vietcong y el ENV. La he encontrado de KSC aquí

 PRIMARIAS

Fusiles y subfusiles:

AK47/type 56

 
El fusil que la Guerra de Vietnam hizo mundialmente famoso, lo hay de todas clases y colores, desde 92 euros envío incluido aquí. Recordad que el Ak47/AKM es el correcto. Incluid todas las variantes e incluso los AK-74 y los VSS Vintorez con el debido desgaste. Yo tengo la mía así:



AKM\AK47\AK74




Versiones de metal y madera, las hay de todas las marcas, desde Cyma a LCT. De 80€ en adelante. Las podeis pedir aquí en tienda nacional.




DMR

El DMR por excelencia es el l SVD Dragunov. Desde 250€ eléctrico aquí.



Apoyos

PKM de A&K.



Los apoyos no tienen mucho sentido en una partida Stalker salvo como defensa de un asentamiento o si se van a usar vehículos. La teneis aquí

RPK



Más económica y con mayor sentido, aún así con la misma limitación que la anterior. La teneis en tienda nacional aquí


















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